Asesor de Salud

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Horario de contacto:

91 590 52 99
Pide tu cita online

¿Quieres que un Asesor Personal de Salud contacte contigo?

lopd-form-cita

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

Qué es

La cirugía de pecho es un procedimiento quirúrgico denominado mamoplastia que consiste en el aumento de la mama a partir de la colocación de un implante adaptado a la anatomía de la paciente. La operación de pecho tiene como objetivo aumentar el seno en cuanto al contorno y a su volumen. Se realiza utilizando anestesia en el paciente, ya sea local o general.

El aumento de pecho tiene el objetivo de aumentar el contorno y volumen de los senos, bien sea por razones estéticas o reconstructivas, por lo que está indicado para mujeres con:

  • Volumen de senos insatisfactorio,
  • Pérdida de volumen tras un embarazo o tras la pérdida de pecho
  • Asimetrías y diferencias de tamaño en las mamas
  • Reconstrucción tras de cáncer de mama
  • Corrección de malformaciones

Para cualquier mujer que se encuentre entre estos supuestos, una mamoplastia es una solución perfecta para obtener o recuperar la forma que siempre ha deseado.

aumento de pecho

Por qué elegirnos

Porque nuestra unidad está liderada por dos reputados cirujanos plásticos como son el Dr. Antonio Porcuna y la Dra. Isabel de Benito. La extensa trayectoria profesional de ambos, reconocidos especialistas tanto a nivel nacional como internacional, avala el prestigio de todos los servicios que ofrecemos.

Aunque el aumento de senos es una de las operaciones de cirugía estética más populares es necesario tener muy en cuenta que se trata de una operación, por lo que es imprescindible realizarla con un profesional que asegure un trabajo especializado capaz de ofrecer todas las garantías durante la intervención, así como el uso implantes de pecho de la máxima calidad.

 

Asesor personal de salud: Te acompaña y guía durante todo el proceso

En Vithas Internacional hemos lanzado un nuevo concepto de atención sanitaria privada donde lo más importante son nuestros pacientes. Por ello, ponemos a su disposición un servicio de la máxima calidad con los profesionales médicos del más alto nivel, médicos de prestigio nacional e internacional. Además, asignamos a cada paciente un Asesor Personal de Salud, que se ocupa de todas las gestiones para que nuestros pacientes sólo tengan que ocuparse de lo que realmente importa. Desde que llegan a la primera consulta hasta la última, su asesor personal de salud les acompaña durante todo el proceso: antes, durante y después.

 

Trato VIP, parking exclusivo y acceso privado

Disponemos de un parking gratuito para nuestros pacientes y sus familiares desde el cual hay un ascensor con acceso privado a nuestras instalaciones, lo que garantiza la total confidencialidad en nuestro centro.

 

Profesionales que realmente marcan la diferencia

Trabajamos con los mejores profesionales médicos, especialistas de alto nivel y con reconocido prestigio nacional e internacional que trabajan de forma coordinada con el resto de especialistas. De esta forma puedan dar un diagnóstico rápido y el tratamiento que mejor se adapte al paciente, disminuyendo los plazos y adelantando la recuperación.

 

Financiación a medida

Ofrecemos posibilidades de financiación de hasta 12 meses sin intereses y nos encargamos de todas las gestiones. Nuestros pacientes solo tienen que aportarnos la documentación necesaria y el resto de trámites los gestiona nuestro equipo de Asesores de Salud, para que el acceso a cualquier cirugía o tratamiento sea lo más sencillo y cómodo posible.

¿Qué incluye?

Antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho es necesario hacer una serie de pruebas preoperatorias como son las pruebas hematológicas, las pruebas cardiológicas y una mamografía o en su defecto una resonancia magnética.

Una vez realizadas estas pruebas y si no hay ningún inconveniente, la paciente ya está lista para someterse a la cirugía. La operación dura aproximadamente entre una hora y una hora y media, y para la intervención se utiliza anestesia general. Después va a la sala de despertar y finalmente pasará una noche en el hospital y al día siguiente se le dará el alta. Durante los días siguientes a la intervención ha de llevar un sujetador especial y tomar analgésicos para las molestias tras la operación.

La recuperación post quirúrgica de esta intervención es de entre 3 y 7 días, es decir, entre 3 y 7 días la paciente puede estar de vuelta en el trabajo. Además, inmediatamente después de la cirugía, posiblemente el mismo día que se da de alta a la paciente, se le aplica fisioterapia para acelerar la recuperación. Se le hace un drenaje linfático, una movilización de los músculos que han sido afectados por la cirugía y de este modo la paciente estará perfecta para incorporarse de nuevo a su rutina tras el periodo de recuperación.

Tipos de prótesis mamarias

Las prótesis se pueden prácticamente personalizar para cada tipo de paciente, pero principalmente hay dos tipos de prótesis según la forma:

  • Redonda: dan más volumen en los polos superiores de la mama.
  • Anatómica o en gota de agua: hacen una forma de la mama mucho más natural, más volumen en polos inferiores y menos volumen en polos superiores.

Tipos de abordaje

Vía del surco submamario: es la vía recomendada por nuestros cirujanos plásticos porque de este modo colocan el implante bajo el pectoral sin tocar la glándula mamaria, así evitan dejar cicatrices por dentro de la mama.

  • Vía transaxilar: no realizada por muchos cirujanos plásticos porque conlleva mayor dificultad para la colocación del implante anatómico, es decir, el implante con forma de mama.
  • Vía periareolar inferior: se traza una incisión entre la piel más oscura de la areola y la piel más blanca del resto de la mama, para que la cicatriz sea menos perceptible. Pero en este abordaje tienen que cortar la mama de delante hacia detrás y crear el alojamiento de esa prótesis, pero como consecuencia se deja una cicatriz intramamaria que en un futuro puede dar despistajes en un estudio radiológico.

Cómo se realiza

Antes de la cirugía, se le realizan una serie de pruebas preoperatorias al paciente: pruebas hematológicas, cardiológicas y en el caso del aumento de mama, se realiza una mamografía o una resonancia magnética.

La cirugía dura aproximadamente una hora o una hora y media, la paciente después va a la sala de despertar y pasa la noche en el hospital. Al día siguiente se le da el alta y durante los días siguientes a la intervención llevará un sujetador especial y tomará analgésicos.

Postoperatorio de aumento de pecho

La recuperación post quirúrgica de esta intervención es de entre 3 y 7 días, es decir, entre 3 y 7 días la paciente puede estar de vuelta en el trabajo.

Inmediatamente después de la cirugía, posiblemente el mismo día que se da de alta a la paciente, se le aplica fisioterapia para acelerar la recuperación. Se le hace un drenaje linfático, una movilización de los músculos que han sido afectados por la cirugía y la paciente sale perfecta para incorporarse de nuevo a su rutina.

El postoperatorio completo dura aproximadamente un mes, donde deberás seguir las indicaciones del doctor:

  • Evitar actividades de gran esfuerzo
  • Llevar un sujetador post-quirúrgico
  • Ingerir abundante líquido
  • Evitar el alcohol y el tabaco
  • Evitar la exposición al sol
  • Seguir la medicación prescrita

Seguimiento y revisiones

Los implantes requieren ciertas revisiones y seguimiento que debe hacer el mismo cirujano. Para ello es necesario realizar una ecografía mamaria, así podrán saber el estado del implante.

Preguntas Frecuentes

¿Se puede dar el pecho al bebé tras la operación de aumento de mama?

Si, siempre y cuando la prótesis se coloque en el lugar apropiado.

¿Es necesario anestesia general?

La anestesia general acorta las molestias y el tiempo en quirófano.

¿Los implantes son definitivos?

No, pero eso no quiere decir que en todos los casos haya que sustituir los implantes con el paso del tiempo. Si se trata de un implante de gel cohesivo tipo III (con una tasa de rotura inferior), si no aparece roto (por eso se hacen los controles posteriores) no hace falta sustituirlo. Si se trata de un implante redondo de gel cohesivo tipo I y II, con una mayor propensión a romperse, entonces hay que ponerles fecha de caducidad para cambiarlos antes de que se rompan y den problemas.

¿Qué pasa si se produce una rotura de implante?

Depende del tipo de implante que se haya utilizado. Si se trata de un implante de gel cohesivo tipo III, si hubiera rotura no existiría fuga de silicona, es decir, no habría silicona libre en el cuerpo. En cambio, si se trata de un gel de menor cohesividad, tipo I y II, puede producirse un comportamiento diferente.

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar los implantes?

No hay un tiempo establecido, pero deben realizarse revisiones anuales y, si es necesario, cambiar las prótesis.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar la operación?

Se puede hacer en cualquier época del año, pero es necesario elegir un momento en el que tengas la suficiente disponibilidad para someterte a la intervención y al postoperatorio. Aunque no es una operación muy molesta, necesitarás entre 5-7 días de reposo.

¿A partir de qué edad se puede llevar a cabo esta operación?

Se deben cumplir dos requisitos: debe haberse terminado el desarrollo físico. Varía en cada mujer y esto puede producirse entre los 15 y los 21 años. En general se puede dar por terminado el desarrollo cuando ni la estatura, ni el número de pie han variado en dos años. El segundo requisito tiene que ver con una cuestión psicológica, y es necesario haber alcanzado el suficiente grado de madurez.

Tras la operación ¿cuándo se puede volver a hacer vida normal?

Si no hay complicaciones lo normal es poder conducir a los 3-4 días de la operación y hacer vida totalmente normal en 7 días, 10 como máximo, incluso trabajar, “siempre que no sea un trabajo físico”. Para hacer deporte hay que esperar bastante más, en torno a unas 4 semanas. Y a partir de ese momento hay que reanudar la actividad deportiva de forma progresiva, con pocas restricciones y todas temporales.

¿Se pueden hacer mamografías tras la operación?

En un gran número de ellas sí que es posible pasados unos meses de la operación. La limitación se presenta en casos en los que casi no hay mama ya que a veces es complicado introducir y presionar el pecho en el mamógrafo al llevar un implante, en esos casos hay otras vías como son la ecografía mamaria o la resonancia magnética.

El equipo: Los profesionales sí aportan.

Trabajamos con los mejores profesionales médicos, especialistas de alto nivel y con reconocido prestigio nacional e internacional que trabajan de forma coordinada con el resto de especialistas. De esta forma puedan dar un diagnóstico rápido y el tratamiento que mejor se adapte al paciente, disminuyendo los plazos y adelantando la recuperación.

  • El Dr. Porcuna es referente en todas aquellas cirugías que requieren de un trabajo minucioso y mayor exigencia médica, como las faciales.
  • La Dra. de Benito es experta en cirugía de la mama y líder de opinión y asesora científica en prótesis mamarias.

Financiación

Ofrecemos posibilidades de financiación de hasta 12 meses sin intereses y nos encargamos de todas las gestiones. Nuestros pacientes solo tienen que aportarnos la documentación necesaria y el resto de trámites los gestiona nuestro equipo de Asesores de Salud, para que el acceso a cualquier cirugía o tratamiento sea lo más sencillo y cómodo posible.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies