Asesor de Salud

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Horario de contacto:

91 590 52 99
Pide tu cita online

¿Quieres que un Asesor Personal de Salud contacte contigo?

lopd-form-cita

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

Qué es

La prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, así como el cuidado de la piel sana y los tratamientos estéticos definen la actividad del Instituto Dermatológico de Vithas Internacional.

Ofrecemos un servicio integral de dermatología para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros pacientes, ya sean médicas, quirúrgicas o de salud y estéticas.

Abarcamos dos grandes áreas de tratamiento. Por una parte, la dermatología clínica, donde se incluye, desde el consejo para el cuidado de la piel, hasta el tratamiento de enfermedades como el cáncer cutáneo y el melanoma. Por otra parte, la dermatología estética y la prevención del envejecimiento cutáneo, área que reivindicamos como un trabajo científico que ha de ser realizado por profesionales de alto nivel.

Los problemas de la salud de la piel pueden afectar a cualquier persona y aparecer a cualquier edad, por ello atendemos a todo tipo de pacientes y a lo largo de toda la vida.

Liderada por

El Dr. Pedro Jaén, prestigioso dermatólogo, que cuenta con una extensa y reconocida trayectoria profesional, que le ha llevado a ser distinguido con la Cruz de Plata de la Sanidad Madrileña en el año 2008, es el responsable de nuestro Instituto Dermatológico.

Al frente de un equipo de profesionales expertos en Dermatología, entre ellos la Dra. Teresa Truchuelo, el Dr. Jaén, además de la actividad asistencial, lleva a cabo una reconocida labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional.

Aspectos diferenciales

Todos nuestros procedimientos cuentan con la más alta calidad, proporcionada, tanto por la experiencia de los profesionales que conforman nuestro equipo, especialistas altamente cualificados, como por la máxima evidencia científica y en constante actualización, punto de partida de todos los servicios que abarcamos.

A todo ello se suma la tecnología más puntera. Contamos con los últimos avances tecnológicos para abordar las diferentes patologías y ofrecer innovadores tratamientos estéticos, siempre con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Nos caracteriza, además, el uso de técnicas mínimamente invasivas.

¿Qué diagnostica?, ¿qué trata?

Dermatología clínica

El diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel es una de las premisas que sustentan nuestro Instituto Dermatológico. En este sentido, abordamos todo tipo de enfermedades relacionadas con la piel.

  • Cáncer de piel

El cáncer de piel es muy frecuente, especialmente el carcinoma basoceular. Además, la frecuencia del melanoma maligno, altamente mortal, está incrementándose en los últimos años, especialmente en gente joven. La necesidad de un diagnóstico precoz determina nuestra incidencia en la prevención. En este sentido ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un mapeo de lunares, denominado dermatoscopia digital, que permite examinar toda la superficie de la piel y registrar, con altísimo detalle, la forma, ubicación, tamaño y color de las lesiones.

Poseemos también posibilidad de ecografía diagnóstica para diferentes tumores cutáneos.

Además, ofrecemos el tratamiento médico y/o quirúrgico necesario en cada caso, entre ellos, la operación mediante la cirugía de Mohs. Esta técnica quirúrgica es la mejor en el cáncer cutáneo por ser la que menor índice de recurrencias (reaparición de tumor en el futuro) presenta. Permite el control de todos los bordes quirúrgicos en el mismo momento de la cirugía por parte de un equipo de patólogos, de forma que sólo se cierra y termina cuando no queda ningún resto tumoral. Es, además, la técnica que más piel sana respeta, pues solo se extirpan las zonas afectas por el tumor en cada pase, respetando las zonas sanas según va guiando el patólogo.

  • Dermatología pediátrica

Los niños pueden presentar enfermedades cutáneas, adquiridas o congénitas, que requieren de un abordaje especial. Nuestro equipo cuenta con la preparación específica para atender estos casos.

La enfermedad más común en la infancia es la dermatitis atópica, para la cual es fundamental aportar la información correcta a los padres y dar una serie de consejos y recomendaciones para entender y aprender a manejar dicha enfermedad. También son frecuentes enfermedades víricas de la piel, como los moluscos contagiosos o el papiloma.

La ecografía cutánea es una prueba diagnóstica muy útil también en la infancia, pues ayuda al diagnóstico, de forma no invasiva e indolora, de posibles tumoraciones.

  • Pelo y uñas

Tricología

Somos especialistas en el tratamiento de los problemas del cabello y ofrecemos tratamientos específicos para la alopecia masculina y femenina y para los problemas capilares.

El diagnóstico personalizado es esencial en este campo para proporcionar el tratamiento adecuado. Para ello contamos con la exploración en consulta, pero también con toda la tecnología necesaria para que la exploración del cabello sea exhaustiva y para la realización de un correcto y objetivo seguimiento mediante tecnología de imagen.

Asimismo, contamos con el equipo necesario (tecnológico y humano) para la realización de trasplante de pelo en aquellos pacientes que lo necesiten.

Enfermedades de las uñas

El estudio de las uñas es importante porque, al margen de la propia afectación, puede ser indicativo de otras patologías.

En nuestra unidad abordamos todo tipo de alteraciones mediante la exploración y el uso de la dermatoscopia digital.

  • Dermatología general: guía de enfermedades de la piel

Acné

Habitualmente se vincula con la adolescencia, pero también puede afectar a adultos, especialmente a mujeres, en cuyo caso hablamos de acné hormonal.

Aunque desconocemos las causas que lo producen, sí existe una predisposición genética, así como una relación con el estrés y determinados medicamentos, como corticoides o tratamientos hormonales.

El tratamiento precoz es fundamental para evitar la aparición de cicatrices, por ello es recomendable acudir a consulta cuanto antes. En la consulta se realiza la valoración individual en cada caso, pudiendo complementar el tratamiento con terapias láser que actúan con efecto antiinflamatorio para ayudar en el control de ciertos brotes.

Alergia cutánea

Las alergias cutáneas pueden producir eccemas, urticarias. Se trata de una respuesta exagerada de nuestro sistema inmunitario ante determinadas sustancias. Para ello, ofrecemos tratamientos personalizados para cada caso, así como la realización de las pruebas diagnósticas específicas para ello (pruebas de contacto).

Dermatitis

El enrojecimiento, la descamación y el picor son síntomas de dermatitis, una inflamación de las capas superficiales de la piel.

En nuestra Unidad analizamos el tipo de dermatitis o eccema para ofrecer soluciones personalizadas a nuestros pacientes (dermatitis seborreica, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, dermatitis friccional, etc.).

Infecciones de transmisión sexual

Existen distintas infecciones de transmisión sexual. La más frecuente son los condilomas o verrugas producidos por el virus del papiloma humano. Se estima que hasta un 70% de la población activa sexualmente puede padecerlos en algún momento y es importante hacer el abordaje adecuado en cada caso, pues éste dependerá del número de lesiones, evolución de las mismas, etc. Otras infecciones sexuales son también tratadas con el correspondiente estudio diagnóstico en nuestro centro.

Alteraciones en la mucosa de la boca y genital:

Existen diferentes enfermedades que pueden desarrollarse, tanto en la mucosa oral como en la genital, y será importante determinar el origen de las mismas: inflamatorio, alérgico, infeccioso, etc., así como el correcto manejo de las mismas.

Psoriasis

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que se pone de manifiesto mediante lesiones rojizas y escamosas. Afecta, en mayor medida, a codos, rodillas y cuero cabelludo e influye notablemente en la calidad de vida de los pacientes.

Se trata de una enfermedad crónica, es decir, no existe una cura definitiva, pero proporcionamos los tratamientos adecuados para cada caso, teniendo en cuenta la afectación del paciente.

Rosácea

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta, fundamentalmente, a la cara. Consiste en la aparición de rojeces, intolerancia al frio, enrojecimiento con cambios bruscos de temperatura y hasta lesiones que pueden recordar al acné.

Realizamos un abordaje individualizado, donde la formulación magistral de preparados específicos para cada paciente puede ser de gran ayuda. También el uso de láseres con efecto antiinflamatorio.

Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de la piel que se caracteriza por la despigmentación de determinadas áreas debida a la desaparición de los melanocitos.

El paciente presenta manchas blancas, lechosas, con bordes bien definidos y sin descamación.  Es fundamental el análisis, mediante tecnología de imagen, que nos permita hacer un seguimiento objetivo en cada momento.

Contamos con los tratamientos más avanzados para la repigmentación de las lesiones. Para ello se pueden emplear esteroides o inmunomoduladores, psolarenos combinados con sesiones de luz UVA o radiación ultravioleta B de banda estrecha. Ciertos láseres tienen también su utilidad en el vitíligo.

Nuestro objetivo es aportar la información más actualizada a los pacientes en esta patología y hacer un abordaje individualizado.

Dermatología estética

Al margen de procedimientos habituales, como el uso del láser, la toxina botulínica o el ácido hialurónico, contamos con la innovadora técnica de la revitalización con plasma autólogo rico en factores de crecimiento plaquetario. Nos permite usar los factores de crecimiento presentes, de forma natural, en las plaquetas del paciente, para estimular la regeneración de las estructuras de la piel.

Es un tratamiento totalmente seguro para revitalizar la piel, ya que las plaquetas provienen del propio paciente, lo que asegura el éxito de su aplicación en dermatología estética.

Además del abordaje de patologías concretas, ofrecemos tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, de modo que se muestre más sana y cuidada. Nuestro objetivo es lograr la mejora de la piel de nuestros pacientes con resultados naturales e imperceptibles.

Rejuvenecimiento de la piel

Realizamos tratamientos para el rejuvenecimiento facial y de manos. Para ello, contamos con múltiples técnicas como el láser, rellenos, peeling, factores de crecimiento extraídos del plasma rico en plaquetas y toxina botulínica. Es importante hacer un correcto análisis de las necesidades individuales para, así, escoger la mejor herramienta o combinación de herramientas que estén a nuestra disposición.

Manchas:

Con la edad es frecuente la aparición de manchas; algunas pueden ser léntigos, consistentes en manchas focales en áreas expuestas al sol, y otras puede ser más “en paño” como el melasma, típico de mujeres en edad fértil, en donde las hormonas juegan un papel importante en su desarrollo, así como la exposición al sol.

La combinación de las correctas fórmulas despigmentantes y los láseres más adecuados con afinidad por el pigmento marrón de la melanina, consiguen los mejores resultados. El peeling tiene también su indicación en esta patología.

Lesiones vasculares:

En cualquier parte del cuerpo pueden aparecer lesiones vasculares que en la cara suelen manifestarse como con forma puntiforme (araña vascular), o alargada (Telangiectasia), o en labio (angioma venoso), pero que en el resto del cuerpo pueden aparecer en piernas (varículas) o en tronco, por ejemplo, como puntos rubíes.

Tensado facial

Utilizamos hilos tensores para conseguir un efecto lifting sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Con el láser fraccionado y los factores plaquetarios se intenta potenciar dicho efecto.

Estrías y cicatrices

El tratamiento con láseres fraccionados y su combinación, en caso necesario, con ácido hialurónico o plasma, permite mejorar y abordar las tan antiestéticas estrías o cicatrices.

Verrugas y tumoraciones benignas

Para la eliminación de lesiones prominentes, como verrugas, nevus, melanocíticos, fibromas, queratosis, etc., disponemos de un láser ablativo que deja una mínima cicatriz residual.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies