Asesor de Salud

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Horario de contacto:

91 590 52 99

La cirugía estética también es cosa de hombres

En España cada vez se tiene menos miedo a la cirugía estética, de hecho, se realizan al año 398.350 intervenciones quirúrgicas de cirugía estética, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Además, en los últimos años, el número de pacientes masculinos que deciden cambiar su aspecto físico a través de una operación no ha dejado de incrementarse.

A pesar de que son las mujeres las que siguen sometiéndose a más operaciones estéticas, “los hombres recurren cada vez más a la cirugía para mejorar su aspecto físico y corregir detalles con el fin de mejorar y cuidar su imagen. Año tras año, la cirugía estética en hombres se duplica”, señala el Dr. Jesús Centeno, especialista de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Vithas Internacional (Madrid).

Cabe señalar que, la cirugía plástica o reconstuctiva es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente evolutivo que requiera de reposición o reparación, o que afecte a la forma o función corporal; mientras que la cirugía estética se ocupa de las anomalías naturales, como los signos de envejecimiento (flacidez de la piel, patas de gallo, arrugas…), excesos de piel y grasa… Esta cirugía repercute de forma positiva en la estabilidad emocional y en la calidad de vida de las personas a través de las relaciones sociales, afectivas y profesionales.

Cirugía estética para conseguir una figura más viril y atlética

No cabe duda de que la belleza, la estética y la imagen personal han adquirido un lugar importante en la rutina cotidiana de los hombres. “Ellos se operan más para no parecer mayores o cansados y para mantener la apariencia de persona activa, y no tanto para parecer más o menos guapos”, comenta el Dr. Centeno.

Entre las cirugías más demandadas por los hombres se encuentran las de remodelación corporal. Mediante estas intervenciones, “los hombres buscan mejorar el aspecto físico y funcional de diversas áreas y estructuras corporales con el fin de lograr una figura más viril y atlética”, añade el especialista.

En este sentido, la liposucción es la cirugía estrella entre los pacientes masculinos, ya que mediante esta intervención se consigue eliminar la grasa y piel excedente en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, consiguiendo unos abdominales más definidos y unos pectorales más marcados.

¿Qué es la técnica Lipo Vaser y cuáles son sus beneficios?

Entre los aspectos diferenciales de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética destaca la novedosa técnica Lipo Vaser, utilizada por el Dr. Centeno en liposucciones de alta definición, permitiendo esculpir el abdomen, los brazos y las zonas más pequeñas, como la papada o los tobillos. “Es una técnica mínimamente invasiva que cuenta con ondas ultrasónicas capaces de derretir la grasa seleccionada sin dañar los tejidos conectivo, vascular y nervioso”, señala el especialista.

Mediante esta técnica y el uso de la tecnología, no solo se permite una intervención más segura y mucho más precisa, sino también un resultado más definido y una recuperación mucho más rápida, menos traumática y dolorosa, logrando una mejor retracción de la piel que mediante la realización de liposucciones convencionales.

Asimismo, la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Vithas Internacional (Madrid) cuenta con estudiados protocolos para el diagnóstico, la cirugía y los cuidados postoperatorios de los pacientes, permitiendo al equipo de profesionales que conforman esta unidad asistencial atender las diferentes expectativas de los pacientes y mantener el máximo nivel de resultados, evitando cualquier riesgo.