¿Quieres que un Asesor Personal de Salud contacte contigo?
Qué es
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico a través del cual el cirujano plástico retira grasa de una zona del cuerpo mediante liposucción para, después, rellenar otras partes del cuerpo que han quedado flácidas. Se emplea, fundamentalmente, para redistribuir grasa en zonas como los glúteos, rodillas, brazos, piernas. Es un tratamiento tan completo, que consigue dar armonía al cuerpo de forma muy natural eliminando grasa de aquellos depósitos que no es posible eliminar con dieta ni ejercicio.
¿En qué consiste la lipoescultura?
Se utiliza anestesia general o también en ocasiones se puede utilizar epidural con sedación, depende de cada caso, y la duración puede ser de entre 1 y 3 horas.
Primero se realiza una pequeña incisión mediante la que se introduce un suero en la zona de donde se va a extraer la grasa para poder suavizarla y así permitir la extracción.
Se introduce una cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel y esa cánula está conectada a una máquina de aspiración que disuelve la grasa y la succiona selectivamente.
Tras la intervención se colocará una prenda de compresión, una faja, en las zonas tratadas, y para mejorar el proceso de recuperación, se deberá acudir a las sesiones de drenaje linfático para ayudar a reducir la inflamación.
Recuperación tras la intervención
Tras la intervención se experimentarán algunas molestias que serán aliviadas con la medicación prescrita por el cirujano. Por lo general, se puede volver a la vida cotidiana y a trabajar tras 1 semana de recuperación, y la inflamación y los hematomas pueden permanecer durante 1 o 2 meses. Los puntos o bien son retirados, o bien se caen por sí solos, entre los 5 y 10 días posteriores a la intervención.
La idea es tratar de comenzar a estar activo lo antes posible, ya que a mayor actividad mayor rapidez en el tiempo de recuperación. La recuperación es gradual. Aunque los resultados son inmediatos, hasta un tiempo después no se podrá observar con claridad la forma definitiva del contorno corporal.